viernes, 20 de junio de 2008

Mi Reino Por Una Teta

Cuando tenia doce años participe en un concurso de pintura; no es que me interesara particularmente mostrar mis trabajos al mundo: siempre cree para mis ojos y el destino de mis obras (una vez que disfruto al verlas plasmadas) habitualmente es el fuego. Pero en aquella ocasion, mi profesora de arte insistio en que me presentara, y como ella tenia un culo muy bonito, no pude negarme.

El concurso versaba sobre pintura rapida y el tema central era la arquitectura de un barrio de Buenos Aires. Al terminar la exposicion de los trabajos anunciaron la obra ganadora del premio, y -con sorpresa- constate que la agraciada era una pintura que plasmaba el retrato de una madre y su hijo frente a una ventana con un paisaje montañoso. Inmediatamente supe que algo raro sucedia... No es que yo fuera particularmente suspicaz (que lo soy), o un megalomano (que lo soy), es que en el cuadro ganador no aparecia ningun elemento arquitectonico (exceptuando la ventana), sin mencionar que en Buenos Aires, hasta donde se, no hay montañas.
Extrañamente, la joven artista ganadora era sobrina de uno de los jurados.


Desde ese momento me negue a participar en competencias. Al menos, hasta la semana pasada que me inscribi en un concurso de fotografia digital organizada por Digital Camera Magazine. No soy un fotografo particularmente dotado, pero las 25000 libras esterlinas del premio despertaron en mi -abruptamente- la necesidad de echar un manto de olvido sobre mi nefasta experiencia como competidor. Realmente no creia tener posibilidades de ganar, viendo la talla de los fotografos que se presentaron, y la calidad de algunos de sus trabajos; pero ayer entre a la pagina donde se exhiben las obras, a ver que tal lo estaba haciendo, y me encontre con que una de las obras mas votadas es una imagen de una mujer en tetas, la misma que ilustra estas lineas.

No estoy en contra de las tetas; aunque me hace reflexionar sobre el estado de nuestra sociedad. ¿Cual es el parametro de lo artistico? Parece que actualmente coloreamos arte y cultura con tintes calenturientos. Tal vez siempre fue asi, y la Venus de Milo esta manca porque los griegos frotaban sus partes pudendas en las manos de la diosa, aunque me parece poco probable (los griegos se inclinaban mas por los niños). No se a vosotros, pero a mi me apetece ver a una mujer desnuda, pero no necesariamente la considero una forma de arte. Y si lo fuera, ¿por que no sucede lo mismo con un buen rabo erecto? (de hecho me han cerrado una cuenta en un site de arte fotografico por colgar una imagen de mi miembro...)

Indudablemente, no debo ser un buen artista o -al menos- no termino de comprender la dinamica del mundillo de la cultura. ¿Una teta es mas artistica que un pene? ¿Y una mujer con tres tetas por que no es una obra maestra?
¡Ahhh... que complejo que es el arte!

Sin dudas, la cultura me persigue... pero yo soy más rápido...








.

No hay comentarios: